Nacional

Carabineros expulsa a funcionario que tomó del cuello a constituyente Aguilera en procedimiento por supuesta VIF

Carabineros confirmó esta noche la baja de su funcionario luego de revelarse las imágenes de la agresión a la convencional en redes sociales.

Carabineros confirmó esta noche la baja del funcionario de la institución que fue acusado este domingo por la constituyente Tiare Aguilera de haberla agarrado bruscamente del cuello en el procedimiento que le costó su detención por una confusa denuncia de violencia intrafamiliar.

PUBLICIDAD

Los primeros informes conocidos esta mañana apuntaban, preliminarmente, a la detención de la autoridad convencional, quien por quedarse fuera de su casa al dejar en la calle a su pareja, fue denunciada de VIF dado que en su intento por entrar a su domicilio, porque su hijo se había quedado solo en el interior del inmueble.

Las pruebas de Carabineros que permitieron dar de baja al funcionario

Fue el general Jean Camus, jefe de la Zona Santiago Este de Carabineros, quien confirmó la baja inmediata del funcionario tras el proceso administrativo que llevó adelante la institución.

«Producto del procedimiento que se generó en el transcurso de la madrugada de hoy, que involucró a la convencional constituyente doña Tiare Aguilera, Carabineros ha desarrollado una investigación en dependencias de la Prefectura Santiago Oriente y a la luz de los nuevos antecedentes surgidos producto de imágenes publicadas en redes sociales, ha tomado la determinación de dar de baja de las filas de la institución al funcionario involucrado en la agresión, conductas impropias y que la institución no tolera ni acepta», afirmó.

Tags

Lo Último