Nacional

Convención retomará votación de reglamentos mañana tras casos covid positivo

El trabajo del Pleno de la Convención se realizará en una modalidad híbrida. Algunos asistirán al exCongreso y otros se conectarán vía telemática.

Mediante una modalidad mixta, mañana lunes se retomará en la Convención Constitucional la votación de las indicaciones ingresadas al Reglamento General que regirá al órgano. Esto, luego de que se detectaran casos positivos de covid-19 y la sesión programada para el viernes tuviera que suspenderse.

En reunión de la Mesa Ampliada, y luego de recibir las recomendaciones de la Seremi de Salud y del propio comité covid que formó el organismo, definieron que algunos convencionales podrán asistir presencial a la sede del Congreso de Santiago, y otros de forma telemática.

Hasta ahora, se ha informado que los casos positivo son los constituyentes Rosa Catrileo y César Valenzuela, un asesor, ocho trabajadores de la empresa de aseo del Palacio Pereira y dos funcionarios de la Secretaría Administrativa. 

Junto con esto, se detalló que hay 20 convencionales en cuarentena y 13 asesores.

Lo que viene en la Convención

Durante la jornada, el Pleno continuará con la revisión de las indicaciones, ya que el día jueves alcanzaron a revisar sólo 130 de las 343 ingresadas. Tras terminar ese análisis, los constituyentes deberán estudiar y votar las indicaciones presentadas a los otros tres reglamentos en discusión.

Tags

Lo Último


Te recomendamos