El candidato presidencial del Partido Republicano, José Antonio Kast, replicó el desafío para sus adversarios de la contienda presidencial del 21 de noviembre. Ello, con el fin de debatir sobre la crisis migratoria en nuestro país.
PUBLICIDAD
El abanderado republicano hizo una invitación con similares características el pasado 24 de septiembre. Ahora repitió en su cuenta de Twitter el desafío para los candidatos: Gabriel Boric (Apruebo Dignidad), Sebastián Sichel (Chile Podemos Más), Yasna Provoste (Nuevo Pacto Social), Eduardo Artés (Unión Patriótica) y Marco Enríquez-Ominami (Partido Progresista).
Citó un tuit con la primera invitación. Ello, a menos de 24 horas de la marcha contra la inmigración irregular que se realizó en las calles de la capital de Tarapacá.
La crisis de los migrantes como foco del debate presidencial
Kast publicó «¿Se atreverán los candidatos a que viajemos a Colchane o Iquique a debatir sobre inmigración ilegal?¿O seguirán indignándose moralmente desde Santiago?».
Kasta ya había opinado sobre los hechos vividos ayer en el norte. Y que terminaron con la imagen de diversos enseres de migrantes incendiados en un sector cercano a Playa Brava.
Al respecto manifestó que «la incompetencia de un gobierno e invitación del candidato Boric a que los inmigrantes entren ilegalmente a Chile, es mezcla explosiva que pone en riesgo a chilenos y extranjeros».
PUBLICIDAD
Y luego agregó que «el programa de Gabriel Boric es una invitación a los inmigrantes ilegales a venir a Chile». Además, que tanto Provoste como Sichel se han dado «vueltas de carnero» en torno a la condena a la violencia.