Noticias

Música, aplausos y homenajes en el último adiós al músico y escritor Patricio Manns

Cientos de personas asisten a esta hora al teatro Nacional para despedir al destacado cantante nacional, cuyo funeral se realizará mañana.

(DRAGOMIR YANKOVIC/DRAGOMIR YANKOVIC/ATON CHILE)

Desde la mañana de hoy, el Teatro Nacional Chileno es el lugar donde se rúnen cientos de admiradores y personalidades del mundo musical y culturalpara dar el último adiós a Patricio Manns. Fue cantante, compositor, escritor, cineasta y activista político.

PUBLICIDAD

Las personas se agrupan en una extensa fila, buscando cumplir con protocolos y medidas sanitarias. El lugar permanecerá con sus puertas abiertas hasta las 18:00 horas.

“La participación de la comunidad se desarrollará siguiendo los protocolos sanitarios, con un ingreso por grupos de 10 personas para mantener el aforo. Todo esto, considerando toma de temperatura, uso de mascarilla, entre otras medidas”, se informa desde el sitio web oficial del Teatro.

Recomendado

Largas filas para despedir al Pato Manns

«La fila para el velatorio de Patricio Manns ya llega al Paseo Ahumada y da la vuelta. Hermoso respaldo de un Pueblo a un gigante de la música chilena», señaló en su cuenta de Twitter el presidente de la Sociedad Chilena de Derecho de Autor (SCD) y vocalista del grupo «Sinergia», Rodrigo Osorio.

El féretro reposa en el escenario del teatro, envuelto en una bandera del Frente Patriótico Manuel Rodríguez (FPMR), organización a la que Manns perteneció durante los años de la dictadura militar de Augusto Pinochet. Incluso, participó en el atentado contra el entonces Jefe de Estado, en calidad de colaborador, en 1986.

Además de las visitas de los admiradores y fanáticos de su obra, Manns recibió diversos homenajes musicales, los que se esperan que aumenten durante la jornada de hoy.

Tags

Lo Último