Nacional

Adiós a Patricio Manns: velatorio ya se realiza en el Teatro Nacional y mañana será su funeral

Durante todo el día se realiza el velatorio del gran musico y escritor en el teatro Nacional Chileno y su funeral se efectuará mañana.

A las 9 de la mañana se inició el velatorio del destacado cantautor nacional Patricio Manns, quien recibirá el homenaje público de cientos de personas que admiraron su trayectoria como músico, escritor y político.

Desde el mundo de la música, el grupo nacional Illapu fue uno de tantos que se refirió al deceso del cantante.

«Querido amigo y compañero Pato Manns, si estamos en este camino desde hace 50 años de la mano de nuestro pueblo es gracias a tu cariñoso empujón. Nuestro mejor homenaje para ti, será seguir luchando desde el canto, para que nuestro pueblo logre la dignidad que tanto anhela!!!».

Anita Tijoux tampoco quedó indiferente. «Maestro militante compañero artista creador, puro compromiso con este pueblo. Te vas Patricio Manns llevando amarrada nuestra historia. Seguirás acá por siempre arriba en la cordillera pegada a tantas luchas. Hasta siempre», sostuvo.

Velatorio de un gran escritor y músico

Desde el área de la política tampoco dejaron pasar la oportunidad de despedir al oriundo de Nacimiento. «Ha partido un gigante. Tuve la suerte de compartir música, literatura y política con Patricio Manns y Alejandra, que se fue un poco antes. Sus versos y corazón a contraluz seguirán por siempre iluminando las luchas y sentires de Chile y América. Hasta siempre compañero!», subrayó el candidato presidencial de Apruebo Dignidad, Gabriel Boric.

«Patricio Manns, uno de los creadores más completos y brillantes de nuestra cultura. Comprometido con Chile y su época. Lloramos tu muerte y agradecemos tu vida», manifestó también la candidata presidencial del Nuevo Pacto Social, Yasna Provoste.

Incluso la ministra de las Culturas, Consuelo Valdés, dedicó un mensaje al notabl artista nacional nacido en Nacimiento.

El velatorio se realiza en una sala del Teatro Nacional Chileno, ex Antonio Varas, en el centro de la capital. El funeral será este lunes a las 14 horas.

Tags

Lo Último


Te recomendamos