Nacional

Hermanos de 9 y 15 años permanecen grave tras ser baleados en San Bernardo en confuso incidente

Los menores viajaban en automóvil con su padre cuando recibieron los impactos de bala en el trayecto hacia su casa en San Bernardo.

En estado grave se encuentran dos menores de 9 y 15 años luego de haber recibido impactos de bala mientras viajaban en automóvil con su padre en la comuna de San Bernardo.

Funcionarios del OS-9 de Carabineros lleva adelante las investigaciones para determinar a los autores de los balazos, quienes en el transcurso de la noche dispararon sus armas de fuego justo en el momento en que el padre se dirigía a casa con sus hijos en el vehículo.

Según informó el mayor Juan Espinoza, prefecto de servicio de la Prefectura del Maipo, el padre escuchó varios ruidos que asoció a los de unos fuegos artificiales, sin embargo, al tratar de conversar con sus hijos, se percató que ambos no hablaban y al voltearse para verlos en el asiento posterior del vehículo constató que los dos sangraban profusamente.

El confuso incidente en San Bernardo

Tras el incidente, el padre llevó de urgencia a sus hijos al hospital Parroquial de San Bernardo, lugar desde el cual uno de ellos fue trasladado al hospital Barros Luco y el otro al Sótero del Río.

De momento, y según informaciones preliminares de CHV Noticias, ambos se mantienen internados en estado grave, mientras que Carabineros ya trabaja en algunas hipótesis del accidente, entre ellas, la de un enfrentamiento entre dos sujetos o bandas rivales del sector, quienes habrían dejado al vehículo en una «línea de fuego» mientras ejecutaban los disparos.

Esta teoría fue ratificada por la abuela de los menores, quien en declaraciones a CHV Noticias afirmó que el padre de los niños «quedó al medio de un enfrentamiento» y que el menor de las víctimas «ya fue operado», mientras que el joven de 15 años «aún tendría una bala» alojada en su cuerpo.

Tags

Lo Último


Te recomendamos