Noticias

Un sismo despertó a los habitantes de Coquimbo y La Serena

El sismo se percibió esta mañana con una intensidad de 4,2 grados según la información de la Onemi y no hubo daños personales ni materiales.

En horas de esta mañana, a las 6 con 50 minutos, se produjo un sismo de mediana intensidad que se sintió con mayor fuerza en las principales ciudades de la Región de Coquimbo.

El movimiento telúrico, según la información entregada por el Centro Sismológico Nacional, tuvo una magnitud de 4,2 grados en la escala de Richter y se sintió principalmente en las comunas de La Serena y Coquimbo, entre otras.

Su epicentro estuvo a 16 kilómetros de la ciudad de La Serena. Asimismo, se notificó que el episodio se registró a una profundidad de 56,10 Kilómetros.

El sismo según la Onemi

Según la información entregada por la Oficina Nacional de Emergencia, el sismo sólo se sintió en esta zona del país, con una intensidad en la escala de Mercalli que fluctuó entre el grado V en La Serena y el III en zonas como la conocida caleta de Punta de Choros.

Hasta ahora, no se reportan daños materiales o a personas, ni alteración a servicios básicos o infraestructura producto de este sismo.

Tags

Lo Último


Te recomendamos