Noticias

Araucanía: informan que carabinero recibió un escopetazo en el rostro

La Araucanía fue este lunes escenario de otro violento hecho. Un uniformado recibió un disparo mientras iba a custodiar un predio.

En la Araucania se registró un nuevo hecho violento

La Araucanía registró este lunes 27 un nuevo hecho violento en el contexto del conflicto mapuche. Esto porque un funcionario de Carabineros resultó herido en el rostro. Según su institución, víctima de “una emboscada” en la comuna de Victoria. Se trata de un cabo primero de la Segunda Comisaría de Control de Orden Público de Pailahueque.

De acuerdo con Cooperativa, en momentos en que él y sus colegas se dirigían a cumplir una medida de protección de la Fiscalía en el predio Hijuela Las Lagunas, se encontraron con obstáculos. Esto porque el paso de su vehículo blindado se enfrentó a “miguelitos” y a árboles derribados en la ruta. Cuando llegaron a ese punto, siempre según el relato policial, recibieron un ataque con disparos desde un bosque cercano.

Es así como el prefecto de Servicio de la Prefectura Malleco, Maximiliano Núñez, dijo que “nuestros carabineros fueron atacados arteramente desde diferentes partes con armas de fuego. A raíz de lo anterior, resultó lesionado un cabo primero. Presenta una herida en uno de sus pómulos por impacto de un perdigón”, señaló el comandante adscrito a la Araucanía.

A continuación, Carabineros informó que los policías repelieron la agresión con sus armas de servicio y el cabo llegó al Hospital de Victoria, donde “se encuentra consciente y estable”.

Tags

Lo Último


Te recomendamos