Noticias

Chahuán y su diagnóstico de la crisis migratoria: “Hay un fantasma de la mala política de Bachelet” y también apuntó a Boric

El presidente de RN, Francisco Chahuán, responsabilizó al gobierno de Bachelet y a candidaturas como las de Boric, de la crisis migratoria.

Francisco Chahuán, presidente de Renovación Nacional, se refirió a la crisis migratoria que se vive en el norte del país, responsabilizando al gobierno de Michelle Bachelet y a la candidatura presidencial de Gabriel Boric.

«Tenemos una legislación que prometió una migración ordenada, segura y regular y si bien han salido más extranjeros de lo que han entrado este año, cuando uno lo analiza y viendo la situación en Iquique, claramente hay un fantasma de la mala política de Bachelet y parte de la acción irresponsable que han promovido candidatos como Boric», dijo el timonel.

Consultado sobre el rol del actual gobierno de Sebastián Piñera, Chahuán indicó que «ha hecho un trabajo importante, ha logrado en una acción contundente, que haya más extranjeros que salen del país que los que entran al país».

Agregó que «la situación que se vive en Iquique demuestra que hay que tener un mejor control de fronteras».

La crisis migratoria de la que habla Chahuán

Este fin de semana se realizó una marcha por las calles de Iquique, reclamando por la migración ilegal, y de la ocupación de Plaza Brasil.

Fue así que un grupo de chilenos, quemó los enseres de los inmigrantes, desatando una ola de críticas.

Durante estos últimos días las autoridades han llamado a tomar cartas en el asunto, en lo que aseguran abandono hacia los extranjeros; mientras que vecinos de la ciudad de Iquique, reclaman que hay inmigrantes que no quieren trabajar y que incluso abusan de niños.

Tags

Lo Último


Te recomendamos