Noticias

Cubillos también reconoce que sacó sus 10%: “Ni por enfermedad ni por necesidad”

Marcela Cubillos indicó en Twitter, que al igual que Tere Marinovic, retiró sus 10% para evitar que sean administrados por el Estado.

La convencional de Chile Vamos Marcela Cubillos, reconoció a través de sus redes sociales que, al igual que Tere Marinovic, ha sacado sus 10% de fondos previsionales.

«Mientras exista una izquierda que quiere echar mano a los ahorros previsionales para financiar sus políticas fracasadas, yo al menos procuraré que no sea con mis ahorros de toda la vida. Y muchos están en lo mismo. No por necesidad, sino para evitar que pasen a ser administrados por el Estado», escribió.

Agregó además que no sacó los fondos «ni por enfermedad ni por necesidad. Se rompió en Chile el principio que los ahorros previsonales eran intocables y la izquierda tiene proyectos de ley presentados para transformar el ahorro de toda una vida en un ‘vale por'».

La comisión de Constitución de la Cámara, aprobó en particular el proyecto de cuarto retiro, que pasará a ser analizado este martes por la Cámara de Diputadas y Diputados.

Dentro de las indicaciones aprobadas están en que el retiro pueda ser cancelado en un plazo de dos años, además de su retención para deudores de la pensión alimenticia.

Tags

Lo Último


Te recomendamos