Nacional

Diego Ancalao presentó recurso de protección contra presidente del Servel

Diego Ancalao, fallido candidato presidencial de la Lista del Pueblo, interpuso la acción ante la Corte de Apelaciones de Santiago.

Diego Ancalao, fallido candidato presidencial de la Lista del Pueblo, presentó un recurso de protección en contra del presidente del Servel, Andrés Tagle. En la acción interpuesta ante la Corte de Apelaciones de Santiago, Ancalao dice que el titular del Servicio Electoral actuó de manera ilegal y arbitraria porque no lo notificó personalmente de los problemas de su postulación.

Según publicó Biobío, el escrito de Diego Ancalao afirma que Andrés Tagle “da cuñas en el sentido de afirmar que Ancalao habría cometido ilegalidades. Sin siquiera ser válidamente notificado del rechazo de mi candidatura y motivaciones de conformidad al estatuto administrativo que rige los actos de la administración pública”. Ancalao, según el Servel, presentó 23 mil firmas con un notario fallecido en febrero pasado.

Ahora en tanto Ancalao sostiene en su recuerdo que el presidente del Servicio Electoral “incurre en una actuación ilegal y arbitraria porque, mediáticamente y sin la notificación legal, me acusa, juzga y condena con su abusiva declaración e imputaciones sin que se respeten mis garantías constitucionales y legales”. Dice que la falta es porque la notificación de la resolución llegó a su correo electrónico el viernes 27 de agosto. Un día después que el Servel emitió un comunicado público a todos los medios.

En agosto Diego Ancalao presentó una querella contra Wladimir Rojas Fernández por falsificación de instrumento público; falsificación y uso de sellos, timbres o marcas; y estafa por medio de falsificación de instrumento privado.

Tags

Lo Último


Te recomendamos