Noticias

En distintos hospitales están internados en estado grave los hermanos baleados en San Bernardo: sólo tienen 9 y 15 años

Los hermanos baleados en San Bernardo, están internados en estado grave. Cruzaron junto a sus padres, fuego cruzado de bandas rivales.

Llegaban a su casa en San Bernardo, desde un bautizo, cuando creían que pasaban cerca de fuegos artificiales…pero no, una familia fue blanco de fue cruzado entre bandas, y los niños de 9 y 15 años, se encuentran internados en estado grave.

El menor de 9 años está en la UCI del Hospital Josefina Martínez, mientras que el mayor, permanece en el Barros Luco. Uno tuvo salida de proyectil, mientras que el otro, aún tiene la bala alojada en el cráneo.

El padre del niño relató a los medios que llegaban a la casa luego de un bautizo, cuando se encontraron con el fuego cruzado, y vieron a sus hijos inconscientes al interior del vehículo.

Al respecto, el alcalde de San Bernardo, Christopher White, hizo un llamado al gobierno: «¿Cuál es el plan que tienen para enfrentar al narcotráfico?, no tienen pistolas, tienen metralletas, hasta cuándo aguantamos que más niños mueran».

En tanto, el gobernador de la Región Metropolitana, Claudio Orrego, hizo un llamado al ministro del Interior, para aprobar la nueva ley de control de armas».

Tags

Lo Último


Te recomendamos