Nacional

Según Cadem: José Antonio Kast fue el ganador del primer debate presidencial

De acuerdo a Cadem, José Antonio Kast fue el ganador del primer debate presidencial con un 28%. Segundo resultó Gabriel Boric con un 25%

Agencia Uno Agencia Uno

La consultora dedicada al estudio de mercado y opinión pública, Cadem, publicó los resultados de su última encuesta Plaza Pública, correspondiente al último lunes de septiembre.

PUBLICIDAD

Ante la consulta «Independiente de por quién le gustaría o piensa votar, ¿Quién cree usted que fue el ganador del debate presidencial?», en primer lugar se ubicó el líder del Partido Republicano José Antonio Kast con el 28%.

Luego aparecen el candidato de Apruebo Dignidad, Gabriel Boric, con un 25% y en tercer lugar el postulante oficialista Sebastián Sichel con un 15%.

Recomendado

Posteriormente figura la senadora DC Yasna Provoste con un 10% y finalmente la carta de Unión Patriótica Eduardo Artés con un 4%. Un 18% en tanto, no sabe o no responde.

Cadem

En tanto, un 70% señaló que vio el debate presidencial, del cual un 34% lo catalogó de bueno o muy bueno, 49% de regular y un 14% de malo o muy malo. Un 3% en tanto no sabe o no responde.

En cuanto a la carrera presidencial, en la consulta «si las elecciones presidenciales fueran el próximo domingo, ¿Por cuál de los siguientes candidatos votaría usted?», en primer lugar aparece Boric con un 25%.

Luego viene Sichel con un 17%, Kast con un 13% y Provoste con un 10%. Cierran Franco Parisi con un 5%, Marco Enríquez-Ominami con un 4% y Artés con un 2%.

Cadem

Tags

Lo Último