Nacional

Jaime Mañalich reveló que también cobró el primer retiro del 10%

Jaime Mañalich dijo que fue por una “necesidad de salud familiar”. Pero se manifestó en contra de que exista un cuarto retiro del 10%.

Jaime Mañalich, actual candidato senatorial oficialista y ex ministro de Salud de Piñera, también hizo uso del primer retiro del 10%. De esta forma, se trata de la tercera persona que es o fue parte del gabinete de Sebastián Piñera que sí retiró fondos de las AFP. El primero en reconocerlo fue el actual ministro de Hacienda, Rodrigo Cerda. Luego apareció la ministra de Medio Ambiente, Carolina Schmidt. Y a continuación la vocera de Sichel y exsubsecretaria de Prevención del Delito, Katherine Martorell.

En «Hola Chile» de La Red, el actual candidato oficialista al Senado por la Región Metropolitana, dijo que “yo cobré el primer retiro por necesidad de salud familiar”. Jaime Mañalich no reveló a qué se refería pero sí fijo que fue “una cosa puntual que afortunadamente está resuelta”. Mañalich abandonó el Ministerio de Salud a comienzos de junio de 2020, cuando los casos de covid iban al alza en Chile. El primer retiro del 10% se aprobó en julio.

Sin embargo, pese a usar el instrumento del cual el Gobierno de Sebastián Piñera se declaró detractor, ahora Jaime Mañalich dijo que “el cuarto retiro tiene una posición muy diferente a la del primero y el segundo. En que claramente había un beneficio para personas que estaban enormemente necesitadas de usar esos fondos para vivir, comer», complementó. “El tercer retiro nos mostró que los grandes beneficiados fueron las firmas del retail y las automotoras”, aseguró.

Luego dijo que “en el cuarto retiro la gente que más lo necesita, necesita un subsidio directo al bolsillo. Permitir que se retiren fondos no los ayuda a ellos. Yo creo que es un proyecto que debe ser rechazado”.

Tags

Lo Último


Te recomendamos