Sebastián Vega Elgueta es sindicado en redes sociales como organizador de la marcha contra los migrantes en Iquique y que finalmente, terminó con la quema de enseres de varias familias extranjeras.
PUBLICIDAD
En conversación con «Contigo en La Mañana», Vega sostuvo que la finalidad de la movilización era «que las autoridades se hicieran presentes y vieran la realidad que estamos viviendo los vecinos de Tarapacá».
Agregó que «este no es un problema de color político, en la marcha había concejales, banderas de todos los colores, había familias enteras, íbamos a representar a todos los chilenos».
En medio de la discusión del problema de la inmigración ilegal, un expresidente de junta de vecinos en Iquique, Luis Arancibia, se puso en contacto con el matinal, para desmentir los dichos de Vega.
«Él incitó a la gente, andaba con megáfono del Partido Nacionalista, por redes sociales incita a la gente a marchar», reclamó el vecino.
«Vociferaba con el megáfono que se fueran los inmigrantes, él vociferaba», aseguró Arancibia.
A lo que Sebastián Vega, quien fue candidato a concejal por Iquique, independiente en cupo de la UDI, descartó ser el organizador: «nosotros repudiamos el actuar de algunos, los que quemaron esto, pero fue un grupo, acá la xenofobia no existe».