Noticias

Sichel se va contra Boric tras pregunta por la crisis migratoria y lo ocurrido en Iquique

“Hoy vi que Gabriel Boric puso como vocera a una militante del Partido Comunista que no condena directamente la dictadura de Venezuela”, expuso Sichel.

El candidato presidencial de Podemos Más, Sebastián Sichel no perdió la oportunidad de disparar en contra del también aspirante a La Moneda, Gabriel Boric (Apruebo Dignidad), al referirse a la crisis migratoria que enfrenta el país y a los hechos ocurridos el pasado sábado en Iquique, cuando manifestantes quemaron los enseres de las familias migrantes que acampaban y fueron desalojadas de Plaza Brasil.

En un acto de campaña el candidato del oficialismo que es fundamental «no olvidarnos de por qué está ocurriendo esta crisis migratoria en Latinoamérica, esto está ocurriendo porque hay una dictadura en Venezuela».

«Hoy vi que Gabriel Boric puso como vocera a una militante del Partido Comunista que no condena directamente esa dictadura y eso demuestra la mirada respecto a las dictaduras en el mundo», agregó el exministro.

En esa línea, Sebastián Sichel apuntó que «los migrantes no están llegando simplemente porque se están trasladando de país, es porque están arrancando de una dictadura que ha sido condenada por torturas y DD.HH. y que está provocando una crisis no solo en Chile sino que también en Latinoamérica de millones de venezolanos que están escapando de esa dictadura».

«Y quienes queremos ejercer este cargo y quienes están en política deberíamos transversalmente condenar esa dictadura y veo tibieza en la candidatura de Gabriel Boric, pero particularmente en la relación que tiene el PC con el régimen de Maduro, que tiene un protagonismo central en esa candidatura», cerró.

Por si te lo perdiste: Comando de Sichel emplaza a Boric y Provoste a renunciar a sus sueldos

Tags

Lo Último


Te recomendamos