Nacional

Manifestación para celebrar la aprobación del aborto produce bloqueos en Baquedano

La marcha reunió a movimientos de derechos de la mujer luego que la Cámara aprobó en general el proyecto que interrumpe el embarazo.

La marcha en Baquedano.

Una marcha convocada para la tarde de este martes 28 en la Plaza Baquedano generó cortes de tránsito e interrupciones de la circulación. A esta marcha se convocó luego de que la Cámara de Diputados aprobó en general un proyecto de ley que permite el aborto hasta las 14 semanas. El proyecto será discutido en particular ahora en la comisión de Mujer de esa misma corporación.

Sin embargo, debido a que las convocadas ocupan las arterias de Providencia se dispuso un corte de tránsito. Los conductores que se dirigían por la avenida Vicuña Mackenna hacia el norte se tienen que desviar en Curicó o en Rancagua. Mientras que en Providencia hacia el poniente el corte se produje en Eliodoro Yáñez o Avenida Salvador.

En tanto, respecto de quienes ocupan la Alameda para dirigirse al oriente, los cortes se producen en Avenida España o en Manuel Rodríguez. También el Metro de Santiago informó del cierre de los accesos por la Línea 1 de la estación Baquedano. La entrada y salida de la estación se tiene que hacer por la parte correspondiente a la Línea 5, ubicada en el Parque Bustamante.

Hasta el momento no se reportan hechos de violencia debido a la convocatoria.

Tags

Lo Último


Te recomendamos