Noticias

Martorell pide inhabilitación de Boric y Provoste en votación de cuarto retiro

Martorell, indicó que “los parlamentarios que se están presentando a una candidatura presidencial deberían inhabilitarse”.

La vocera del comando de Sebastián Sichel, Katherine Martorell, se refirió a la votación en la Cámara del cuarto retiro de los fondos de pensiones y aseveró que los abanderados y también parlamentarios, Gabriel Boric y Yasna Provoste deberían ser “inhabilitados” en el proceso. 

“Hoy se vota un proyecto fundamental, que afectará a la economía de nuestro país, al ser un proyecto que en la práctica aumentará los precios y dejará sin pensiones a quienes más lo necesitan. El problema es que muchos de los que hoy votan, lo hacen por obtener votos sabiendo que es una medida populista, y no se están inhabilitando. Esto no se debe legislar pensando en una elección, sino pensando en el futuro de Chile”, dijo. 

Martorell agregó que “el futuro de Chile requiere que aquellos que se están presentando como candidatos presidenciales se inhabiliten de esta votación. Y no sólo eso, también deberían renunciar a sus dietas parlamentarias. Los vemos haciendo campaña para esta votación desde plataformas públicas, con financiamiento público y recibiendo sueldos de más de $7 millones, pagados por todos los chilenos”. 

“Lo decimos fuerte y claro: los parlamentarios que se están presentando a una candidatura presidencial deberían inhabilitarse de la votación del 10% y renunciar a sus sueldos”, emplazó la ex subsecretaria de Prevención del Delito. 

La vocera insistió en que “quienes tienen que dar explicaciones por una mala política pública en época electoral son los parlamentarios que aprueban el cuarto retiro, sabiendo el daño que provoca y desconociendo toda la evidencia que es de conocimiento público. Llevan meses hablando de los retiros, pero no son capaces de hablar de cómo le devolvemos esa plata a los chilenos, de cómo mejoramos en serio las pensiones”, cerró. 

Tags

Lo Último


Te recomendamos