Nacional

Peñalolén: conductor en estado de ebriedad choca contra poste y deja sin luz a cerca de 100 casas

Un hombre fue detenido por Carabineros luego de chocar contra un poste en la comuna de Peñalolén, dejando a cerca de 100 casas sin suministro eléctrico

Carabineros detuvo a un sujeto que conducía bajo los efectos del alcohol en la comuna de Peñalolén, donde momentos antes chocó su vehículo contra un poste de luz, provocando cortes al suministro eléctrico en cerca de 100 casas del sector.

El hecho se produjo pasada la media noche en avenida Las Torres con Calle 400, cuando tras el impacto del automóvil, vecinos llamaron a la policía de la Tenencia San Luis, que llegó hasta el lugar para verificar los hechos, aunque el involucrado, que habría ido acompañado por más personas, huyó.

El capitán Oscar Sepúlveda, oficial de ronda Prefectura Oriente, detalló que “en horas de la madrugada, Carabineros de Peñalolén recibe un comunicado a través de la plataforma 133, debido a que vecinos alertaban que un sujeto un poste del alumbrado público, dejando varias intersecciones sin alumbrado en el lugar”.

“Carabineros, una vez en el sitio del suceso, realiza un patrullaje logrando la detención del individuo a unas cinco cuadras, el cual se encontraba en manifiesto estado de ebriedad”, añadió el uniformado.

Si bien no se registraron víctimas fatales ni personas lesionadas de gravedad, el detenido, quien habría arrojado 1,15 gramos de alcohol por litro de sangre al realizarse el alcotest, será puesto a disposición del Ministerio Público para el respectivo procedimiento.

Además, se notificó que a partir de las 05:00 horas habrían iniciado los trabajos para recuperar el suministro eléctrico provocado por el accidente, aunque no se ha reportado si este ya fue repuesto a las casas afectadas.

Tags

Lo Último


Te recomendamos