Nacional

El lapsus de Schalper en debate por aborto: “14 meses de vida en el vientre materno”

“Que alguien le cuente que el proyecto es hasta 14 semanas”, señaló el diputado Miguel Crispi, aludiendo al lapsus de Diego Schalper

El diputado RN Diego Schalper sufrió un lapsus durante la discusión por la despenalización del aborto hasta las 14 semanas de gestación en la Sala de la Cámara Baja.

«¿Alguien de verdad cree presidente, qué esta persona no tiene Derechos Humanos? ¿Alguien a estas alturas del partido, con todo lo que hemos aprendido de la genética y de todas las disciplinas biológicas, se permite decir que un niño de 14 años, una niña de 14 (…) perdón, de 14 meses de vida en el vientre materno, no tiene Derechos Humanos?», señaló el parlamentario.

Este hecho fue comentado por el legislador de Revolución Democrática Miguel Crispi a través de redes sociales.

«Diputado Schalper por despenalización del aborto: ‘¿Alguien se permite decir que un niño de 14 años… perdón, 14 meses de vida en el vientre materno no tiene derechos humanos?’. Que alguien le cuente que el proyecto es hasta 14 semanas», afirmó.

Cabe mencionar que previamente el diputado Schalper pidió al presidente de la Cámara Baja, Diego Paulsen, decretar un minuto de silencio por las «miles y miles de víctimas que han fallecido por el aborto en el mundo».

Ante esto se consultó si habría acuerdo, pero esto no contó con el apoyo por parte de miembros del hemiciclo, por lo cual fue rechazada la solicitud.

Tags

Lo Último


Te recomendamos