Nacional

Alcalde Sharp dispara contra marido de Tere Marinovic por derrota en la Corte Suprema

El alcalde Jorge Sharp señaló que el esposo de la constituyente estuvo en la sala que validó millonario proyecto en área verde de Valparaíso.

Jorge Sharp, el alcalde de Valparaíso, apuntó a Enrique Alcalde, el esposo de Tere Marinovic, luego de una derrota en la Corte Suprema. La tercera sala del máximo tribunal dejó sin efecto un decreto que dejó anulaba los permisos para construir un millonario proyecto inmobiliario. Se trata de 22 edificios en el antiguo Parque Pumpin, un proyecto del empresario Nicolás Ibáñez.

PUBLICIDAD

La tarde de este martes 28, en su Twitter el alcalde Jorge Sharp dijo que había que “tener en cuenta: el voto dirimente en el juicio que la Municipalidad de Valparaíso y vecinos sostuvieron con inmobiliaria de Nicolás Ibáñez. Que podría dar paso a la construcción de 22 edificios, fue el del abogado integrante Enrique Alcalde, cónyuge de la constituyente Teresa Marinovic”.

Enrique Alcalde fue el abogado integrante de la tercera sala que ratificó lo señalado por la Corte de Apelaciones en su momento. En la sala de la Suprema también estaban los ministros Sergio Muñoz, Ángela Vivanco, Adelita Ravanales y Mario Carroza. El falló resolvió que la falta u omisión de publicidad del permiso de edificación es “un vicio que no afecta la legalidad del acto administrativo que otorgó la autorización”.

El proyecto en el Parque Pumpin contempla la construcción de un edificio comercial y 22 edificios destinados a vivienda, con 713 unidades y 245 estacionamientos.

Tags

Lo Último