Nacional

Tumba de Víctor Jara en el Cementerio General fue vandalizada

La tumba del músico chileno tiene daños en su superficie. El ataque ocurrió el mismo día en que se conmemora su natalicio.

Tumba de Victor Jara

La tumba de Víctor Jara en el Cementerio General resultó vandalizada por sujetos hasta ahora desconocidos. Así lo informó durante la tarde de este martes 28 la Fundación Víctor Jara. El hecho ocurrió justo el día en que se conmemora el natalicio del compositor. Víctor Jara nació en 1932 y lo asesinaron el 16 de septiembre de 1973, días después del golpe de Augusto Pinochet.

En una declaración pública sobre el ataque a la tumba, la Fundación Víctor Jara dijo que “con indignación y tristeza nos enteramos que la tumba de Víctor Jara ha sido destrozada. No es casualidad que el sacrilegio se cometa el mismo día en que celebramos el natalicio del artista. Y además, celebráramos la inauguración de una avenida con su nombre”.

Enseguida, el directorio de la Fundación añadió que “es una respuesta fanática a la conmemoración, una represalia de mentes fascistas que, crecientemente, están recurriendo al vandalismo para destruir murales, mosaicos y otras muestras con que el pueblo manifiesta su cariño por Víctor Jara y por quienes aman la libertad”, afirmó el directorio.

Y al final señaló que “nos preocupan las actitudes de intolerancia, violentas y xenófobas que suceden con todas impunidad en nuestro país. La destrucción de la tumba de Víctor Jara es un signo de esta violencia fascistoide”. El hecho también fue denunciado en su Twitter por el alcalde de Recoleta, Daniel Jadue, donde se encuentra el Cementerio General. “Desconocidos vandalizan tumba de Víctor Jara en el Cementerio General. Repudiamos estas acciones de odio, que sólo albergan quienes niegan las violaciones a los derechos humanos de ayer y de hoy. ¡Víctor vive!”, escribió Jadue.

Tags

Lo Último


Te recomendamos