Nacional

Persecución en Peñalolén: detienen a cuatro delincuentes que iban a bordo de auto robado

Tras una extensa persecución, Carabineros detuvo a los cuatro antisociales en Peñalolén. Horas antes, habían sustraído el auto en Macul a través de una encerrona

Tras una extensa persecución, Carabineros logró la detención de cuatro personas, quienes horas antes estuvieron involucradas en el robo de un vehículo en la comuna de Macul, siendo descubiertos en Peñalolén.

“En horas de la madrugada, Carabineros de la 43ª Comisaría de Peñalolén son alertados por las cámaras de vigilancia de la Ilustre Municipalidad de la comuna, en razón a que un vehículo con encargo se desplazaba por las diferentes arterias, situación que fue alertada a carabineros, quienes dan inicio a un seguimiento controlado”, relató el teniente Juan Silva, oficial de ronda Prefectura Santiago Oriente.

Según los antecedentes, el automóvil había sido sustraído en Macul mediante el método de encerrona durante la noche de ayer, aunque los delincuentes no contaron con que posteriormente serían identificados por las cámaras de seguridad.

Es así como la policía dio paso a la persecución que duró cerca de 10 minutos por distintas arterias de Peñalolén, donde los antisociales habrían puesto en riesgo la integridad de otros conductores y peatones al no respetar las señaléticas de tránsito ni semáforos en rojo, todo con la intención de lograr su escape.

Sin embargo, su esfuerzo fue en vano, ya que efectivos de la institución lograron dar alcance al vehículo marca Volskwagen en calle Andrea López con Avenida José Arrieta, deteniendo en el lugar a tres hombres y una mujer por el delito de receptación, quienes deberían ser puestos a disposición del Ministerio Público para su eventual control de detención.

Tags

Lo Último


Te recomendamos