Nacional

Sebastián Sichel vuelve a evitar responder si retiró o no algún 10 por ciento

Sebastián Sichel, el candidato presidencial oficialista, estuvo en Talca. Ahí le volvieron a preguntar por emplazamiento de Yasna Provoste.

Sebastián Sichel, el exministro y actual candidato presidencial del oficialismo, volvió a eludir una respuesta sobre el 10 por ciento. Al ser consultado sobre si retiró o no su 10 por ciento de las AFP, insistió en no responder, como lo hizo cuando lo emplazó su contendora, la senadora DC Yasna Provoste.

En sus declaraciones Sebastián Sichel dijo que “ese debate moral respecto a qué hizo cada uno con sus cuentas individuales, no estoy de acuerdo a que se dé. Yo conozco a muchos chilenos que están retirando por miedo a que se le expropien sus fondos”, dijo ahora el candidato.

Además, respecto a la aprobación del cuarto retiro en la Cámara de Diputados, Sichel dijo que fue “doloroso” que entre quienes lo apoyaron había personas de su coalición. Eso pese a que él los amenazó hace un tiempo que no los iba a apoyar si actuaban de esa forma. Ahora aseguró que los respaldaron la norma lo hicieron “por miedo” o para ser reelectos en noviembre.

Según dijo Sichel, “hay muchos que vi ayer que cuando me explicaban por qué votaban a favor de los retiros era por miedo. Era por su reelección, nadie me dijo que era bueno para los chilenos. Y creo que los que más perdieron fueron los chilenos”, aseguró el candidato de Chile Podemos Más.

A eso añadió que “me parece doloroso, inconsecuente con lo que hemos dicho como Chile Podemos Más, que es mejorar las pensiones de los chilenos y que, por lo tanto, cualquier retiro futuro podría ser después y no antes de la reforma a las pensiones”, agregó Sichel.

Tags

Lo Último


Te recomendamos