Nacional

Condenan a 6 años de cárcel a sujeto que amenazó a otro con mostrar video de ambos teniendo relaciones sexuales

Tribunal de Santiago emitió el fallo contra un hombre que amenazó con mostrarle a la familia de la víctima imágenes de su íntimo encuentro.

Un sujeto que había extorsionado a otro hombre con revelar imágenes de ambos teniendo relaciones sexuales fue condenado esta semana por el Tribunal Oral en lo Penal de Santiago a seis años de presidio.

Fernando Cabezas es el sujeto que recibió la sanción condenatoria por parte del tribunal, quien en diciembre de 2019 fue detenido por efectivos policiales luego de la denuncia que la víctima realizó tras cansarse de entregarle dinero al acusado para evitar que su familia viera el video donde aparecía manteniendo relaciones con el sujeto.

En ese punto, la víctima ya había desembolsado más de 14 millones de pesos por un encuentro íntimo que se propició en 2017, cuando ambos se conocieron en un sauna e intercambiaron teléfonos para reunirse en un motel de Providencia.

En aquella oportunidad ambos tuvieron sexo y el acusado, que además es reincidente en este tipo de delitos, según se explicó en el juicio, grabó un video sin el consentimiento de la víctima.

Reincidente en el delito de extorsión con video y fotos

Posterior al encuentro sexual, los dos se reunieron por segunda ocasión en el Parque Bustamante, donde el condenado le entregó un pendrive a la víctima y le pidió que lo esperara en una pieza de un motel del sector.

Cuando el sujeto llegó a la habitación, Cabezas le mandó un mensaje de texto en el que le pedía que revisara el material del pendrive y le pagara 400 mil pesos por su silencio.

Tras ese episodio, y de forma sistemática, el acusado siguió extorsionando al otro hombre, incluso haciéndose pasar por su madre para conseguir más dinero de parte de la víctima.

El caso llegó a su fin en noviembre de 2019, cuando una de las hijas de la víctima encontró en el antejardín de su casa unos preservativos lanzados por Cabezas, quien le indicó al extorsionado que estas acciones seguirían sucediendo de no recibir un millón 800 mil pesos.

Con todos estos antecedentes, finalmente se condenó a Cabezas con la pena de presidio efectivo y el pago de una multa de 100 UTM más la inhabilitación perpetua para ejercer cargos y oficios públicos.

Tags

Lo Último


Te recomendamos