Noticias
¿Quiénes serán los pensionados beneficiados?: Se aumentó el monto de la PGU a partir de este 1 de febrero
Este reajuste se realizará de manera automática.
“Barrios completos lo perdieron todo”: Tomás Vodanovic indicó que alrededor de 150 vivendas sufrieron una pérdida total después de las lluvias en Maipú
“Esto es lo más parecido que uno puede ver a un incendio, un terremoto o un tsunami”, señaló el alcalde de Maipú.
“Es un perjuicio”: Presidente Boric defendió el uso del Pase Cultural tras anuncio de suspensión por el futuro Gobierno
El próximo ministro de Cultura señaló que suspendarán el pase inmediatamente debido al presunto mal uso de este beneficio por algunos jóvenes.
“No tengo ningún vínculo con esa red de delincuentes”: Andrónico Luksic rompió el silencio tras ser nombrado en los documentos del Caso Epstein
El empresario chileno fue nombrado en correos electrónicos que fueron recopilados durante la investigación.
Controversia por presunto mal uso del Pase Cultural: Gobierno interpuso una denuncia al Consejo de Defensa del Estado
Se viralizaron testimonios de jóvenes que aseguraron que ocuparon el dinero del beneficio para luego pedir el reembolso y adquirir otros artículos.
PDI detuvo a Alberto Larraín y otros cuatros imputados por su presunta participación en el Caso Convenios
“Es parte del proceso normal, y hay que hacer que las cosas funcionen como tienen que funcionar", declaró el psiquiatra durante su detención.
Caso Epstein: archivos de EE.UU. mencionan a Andrónico Luksic y Andrés Velasco como sujetos de interés
No evidencia de contacto directo con Jeffrey Epstein ni imputaciones en su contra, de acuerdo con la información disponible.
Caso Convenios: Despachan orden de detención contra Alberto Larraín y otros implicados en ProCultura
La medida se relaciona con la investigación del convenio que transfirió $1.600 millones al programa de prevención “Quédate”
Campaña “Desafío Levantemos el Sur” recauda más de $6.500 millones para familias afectadas por incendios
La transmisión online combinó música, humor y testimonios, movilizando a miles de personas y empresas a sumarse a la ayuda.
José Antonio Kast visita la megacárcel de Bukele en El Salvador para estudiar su modelo penitenciario
El presidente electo recorrió el Cecot donde conoció las celdas, medidas de seguridad y las condiciones de reclusión.
Independencia es el primer municipio del país en iniciar capacitación sobre la nueva Ley de Seguridad Municipal
La Asociación de Municipalidades de Chile (AMUCH), comenzó la redacción del reglamento que requiere la Ley de Seguridad Municipal para ser implementada
Se mantiene la cautelar de arresto domiciliario total para Luis Hermosilla: abogado arremetió en contra de la fiscal Parra
Él acusó que la fiscal Lorena Parra ha mentido en sus declaraciones públicas, y señaló que “me pidió que interviniera con ministros de la Corte".
¿Quiénes se presentan hoy en el Festival de Las Condes? Revisa la cartelera de la jornada inaugural
La primera noche del certamen promete música, comedia y una transmisión televisiva para todo el país desde el Parque Padre Hurtado.
“Pensé que era una estafa carcelaria”: Julio César Rodríguez descartó asistir a la Gala de Viña y reveló insólita sospecha
El ejecutivo de Chilevisión abordó su decisión en una distendida conversación con José Antonio Neme y recordó un llamado que le generó desconfianza.
Ángela Vivanco: tribunal decreta prisión preventiva para exministra de la Corte Suprema tras extensa formalización por cohecho y lavado de activos
El 7° Juzgado de Garantía de Santiago decretó la medida cautelar para la exmagistrada luego de una semana de formalización.













