Noticias
Gobierno presentará querella por ataque mortal en colegio de Calama: alumno que asesinó a inspectora tiene 18 años
El agresor se encuentra lesionado y detenido, mientras que el resto de los heridos están siendo atendidos en un centro asistencial de la ciudad.
Presidenta del Senado apuntó a “problema profundo de comunicación” en el gobierno tras compleja semana por alza de bencinas y “Estado en quiebra”
Paulina Núñez indicó que el Ejecutivo debe “producir los cambios que sean necesarios” tras un análisis a puertas cerradas.
Tras cuestionamientos de MINVU: Constructora San Sebastián descarta irregularidades y propone revisión externa
La empresa afirmó que las obras fueron ejecutadas conforme a contrato y validadas en todas sus etapas por el Serviu
Presidente de la Confederación Nacional de Dueños de Camiones no descarta movilizaciones tras alza del combustible
“La subida del petróleo fue un golpe bajo, nos dejó descolocados. El camionero que sale a trabajar, hoy día está perdiendo plata”, aseguró Juan Araya.
Estudiante protagoniza violento ataque con arma blanca en colegio de Calama: una inspectora fallecida y cuatro heridos
El agresor, un alumno del recinto, fue detenido por Carabineros tras atacar a estudiantes y funcionarias del colegio.
Nueva alza en la cuenta de la luz se avecina en abril: ¿cuánto podría subir tu boleta?
El fin del congelamiento tarifario implicará aumentos que podrían llegar hasta $50 mil en algunos hogares
Por la “acción extraordinaria del demonio”: Asociación de Exorcistas pidió al Papa aumentar la dotación de sacerdotes especializados en el mundo
Los exorcistas se reunieron con el pontífice, exponiendo sus preocupaciones por el aumento de “sectas ocultistas”.
Gas licuado subiría cerca de un 10% desde abril en medio de alza de combustibles
Abastible proyectó un incremento “acotado”, influido por el encarecimiento internacional del gas y mayores costos de transporte.
Ministra Arzola sincera ante el CRUCH: financiamiento de educación superior no será prioridad
En medio de restricciones fiscales, el Gobierno priorizará la educación inicial, dejando en segundo plano eventuales mejoras al financiamiento universitari
Revelan la única visita que recibe Nicolás Zepeda en cárcel de Francia
La distancia con su familia y las dificultades para viajar han dejado al condenado con un único contacto externo en el penal de Orleans-Saran.
Carabineros detiene a sujeto que mantuvo a su pareja secuestrada durante meses en Las Condes: tenía órdenes de detención por violencia intrafamiliar
El detenido es un hombre de 49 años, que mantuvo a la denunciante encerrada e incomunicada, además de violentarla físicamente por meses.
Nueva polémica en el Ministerio de Seguridad: asesor de Steinert aparece en listado de funcionarios que viajaron al extranjero con licencia médica
El jefe de gabinete de la ministra, Francisco Chambi, viajó a Perú dos veces estando con permiso legal en 2024.
Independencia lanza plan #Indepecontigo para aliviar alza de combustibles
La iniciativa considera un aumento de los recursos destinados a ayuda.
Apareció un fantasma de la pandemia: proyectos de retiro del 10% resurgen tras alzas de combustibles
Pamela Jiles y René Alinco presentaron proyectos para permitir retiros previsionales.
Primera marcha estudiantil en gobierno de Kast contó con 3.500 asistentes y dejó 14 detenidos
El balance oficial también reportó lesiones a Carabineros, coordinación con la PDI y medidas de seguridad ante futuras movilizaciones













