Opinión

‘Mobius Final Fantasy’

  1. Comentarista de videos y tecnología proveniente de Temuco, gamer y videoblogger en vardoc.cl, twitter.com/vardoc1 y facebook.com/vardoc1

La franquicia “Final Fantasy” dio el salto a plataformas móviles con el juego “Mobius Final Fantasy”, estrenado en 2015 en Japón y con lanzamiento en 2016 en occidente. Finalmente el videojuego de Square Enix ha cumplido un año llegando a los 10 millones de usuarios.

Un RPG free to play con un gran nivel de personalización, eventos en tiempo real y gráficos en alta definición, “Mobius” es un juego directo y fascinante con una estrategia de combate emocionante sobre todo al momento de enfrentar a muchos enemigos.

Publicidad

La trama se centra en un hombre joven que de momento despierta y que ha sufrido pérdida de su memoria. Nos encontramos en el mundo Palamecia, lugar donde se reúnen las personas que han perdido el rumbo en sus vidas. El héroe se llama Long y es el Guerrero de la Luz quien tiene la misión de ayudar a la humanidad para salir de las tinieblas y recobrar la esperanza.

Uno de los aspectos más llamativos del juego son sus increíbles gráficos saliendo de lo común de los de plataformas móviles. En cada escena y en cada personaje podemos notar un alto nivel en los detalles y en su versión para ordenadores, donde lo podemos descargar desde steam. Está disponible en su versión 4K y en formato panorámico.

Si bien estamos acostumbrados a utilizar cartas en los juegos de Square Enix, en “Mobius” se usan de una manera distinta y tienen un rol protagónico en la jugabilidad, donde tendremos que ir recogiendo distintas cartas según vaya avanzando la historia, cada una de distinta naturaleza y que podremos usar en los combates por turnos.

Las cartas nos permiten realizar ataques con poderes variados que irán específicamente hacia el enemigo que estemos enfrentando en ese momento, por lo que según el contrincante que tengamos al frente podremos elegir una carta en particular para infligir más daño. Cada enemigo está caracterizado por uno de los cuatro elementos, agua, aire, fuego y tierra, por ende el efecto de cada carta será distinto según esas condiciones y cuando los derrotemos, iremos recogiendo orbes que usaremos después para realizar ataques mágicos.

“Mobius Final Fantasy” posee su propia esencia y logra desmarcarse de los otros títulos de la saga. Ejemplo de ello es que en el juego no poseemos tanta libertad ni tampoco jugamos misiones secundarias, exploraciones por nuestra cuenta ni tampoco conversamos con personajes que vayamos encontrando sin que esté dentro del plan inicial del juego, por ende la dinámica es bien limitada. Además una gran dificultad es que el juego no está traducido a nuestro idioma, más aún si exige un conocimiento profundo en el manejo de configuraciones, opciones, elementos y características del juego, en muchos momentos necesitamos la la interfaz en español, así hubiera sido bastante útil.

El juego no tiene problemas de rendimiento pero al instalarlo hay que asegurarse de estar conectado a wifi, ya que la primera descarga de datos del juego es bastante pesada.

Las opiniones expresadas aquí no son responsabilidad de Publimetro

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último