(Marzo 21 – Abril 20)
Elemento: Fuego (energía, espíritu)
Modo: Cardinal (inicia, activa)
Planeta regente: Marte
Parte del cuerpo: Cabeza, oídos
Color: Rojo
Día de la semana: Martes
Rasgos positivos: Espíritu aventurero e iniciador; emprendedora, valerosa, directa; muy enérgica, odia las restricciones y ama la libertad.
Rasgos negativos: Impulsividad, brusquedad, agresividad, impaciencia; tendencia a ponerse siempre en primer lugar.
Se realiza en: Acción, liderazgo.
Aries, el primer signo, inicia la rueda zodiacal. Por ser cardinal y de fuego, la mujer Aries fundamentalmente se orienta a la acción, y mientras más directa, contundente y precisa sea ésta, mejor. La mujer Aries necesita siempre hacer cosas, aún a riesgo de equivocarse, ya que la fuerza de su impulso es enorme. Además, cuenta con gran confianza en sí misma, valentía y entusiasmo, lo que la hace capaz de inspirar en otros el deseo de seguirlas. De esta manera, la mujer Aries se trasforma en la líder que está llamada a ser.
Tendencias 2010
PLANO FÍSICO
Las buenas relaciones sociales y la diplomacia siguen siendo un recurso importante a desarrollar para tu carrera. Pero es algo en lo que tienes que trabajar a conciencia. Por otro lado, durante el primer semestre desarrollarás un renovado sentimiento de expansión, confianza y bienestar, que se traducirá en abundancia material y placeres sensoriales a partir de junio. Profesionalmente, muchos Aries comenzarán o continuarán un largo y profundo proceso de transformación que los llevará a replantearse frente a la sociedad y el mundo.
PLANO EMOCIONAL, AMOR Y RELACIONES
El 2001 continuarás a prueba en tus relaciones interpersonales, especialmente en la pareja. Tienes ante ti el desafío de desarrollar y perfeccionar tus habilidades para estar de a dos, como la capacidad de compartir entre iguales, respetarse mutuamente, escucharse el uno al otro, y mantenerte en la relación cuando las cosas se ponen difíciles y es más fácil irse que quedarse. En este proceso sólo las relaciones sólidas y con raíces fuertes y verdaderas podrán seguir adelante, mientras que las demás probablemente terminarán.
PLANO ESPIRITUAL
El 2011 será un año de renacimiento para Aries, como si despertaras de un largo y profundo sueño. Esto te dará la oportunidad de nuevos comienzos y de manifestar en el mundo algo que se ha venido gestando dentro de ti, en silencio. La experiencia de renacer te llenará de energía positiva, optimismo y ganas de vivir.