Publimetro TV

Federación de Tenis Playa: preparándose para las primeras Olimpiadas de Deportes de Playa

Hace 12 años la Federación de Tenis de Playa de Chile trabaja minuciosamente -bajo el alero de la Federación de Tenis de Chile- representando al país en Campeonatos Internacionales y con tres mundiales en el cuerpo.

En agosto pasado se realizó el Beach Tennis World Team Championships en Rusia quedando en el lugar 16 y tercero a nivel sudamericano.

Las prácticas se realizan en el Centro de Alto Rendimiento (CAR) cinco veces a la semana por tres horas en dos canchas de arena. “Lo ideal, es concretar la implementación de otras dos debido al aumento de representantes de la disciplina y las nuevas exigencias”, explica Francisco Becerra, presidente del Directorio de la Federación.

Publicidad

Dentro de los exponentes se encuentran participantes de regiones de las ciudades de Iquique y Viña del Mar. En el ranking los tres primeros lugares categoría hombres están ocupados por Matías Sepúlveda, Pablo Rojas y Vicente Brusadelli. Mientras que la delegación femenina sus más altas representantes son María Paz Orellana, Darling Vara, María Teresa Medina y Andrea Pacasi.

Este verano, época de máximo apogeo para su práctica de este deporte, incluye desafíos como clínicas y eventos en las ciudades de Viña del Mar, La Serena, Iquique, Cobquecura y Pucón. Todo a miras del Sudamericano de Playa 2019 en Rosario, Argentina a realizarse en el mes de marzo y el mayor desafío para cualquier deportista federado las primeras Olimpiadas de Juegos de Playa 2019 a realizarse en la ciudad de San Diego, Estados Unidos.

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último