Entretención

Disomnia: el final explicado del nuevo thriller de Netflix

Netflix vuelve a apostar por una película apocalíptica que tiene a todos hablando de su final. Si ya la viste, tienes que leer esto

Disomnia Netflix

Netflix vino cargado de muchos buenos títulos entre sus estrenos de junio y uno de ellos es Disomniaun peculiar thriller de ciencia ficción que se ha posicionado entre las tendencias mundiales desde su estreno el pasado miércoles 9.

La premisa es muy sencilla: un suceso mundial priva a la humanidad del sueño, y una exsoldado atormentada lucha por salvar a su familia mientras el caos reina. Nadie imaginaba que el insomnio podría generar tantos problemas, en estas entretenidas dos horas que estelariza Gina Rodríguez.

Y es que las consecuencias van desde alucinaciones, el coma y hasta la muerte. Lo peor es que nadie tiene la solución y todos, con los días contados, buscan desesperadamente una respuesta, cuestión que lleva a la protagonista a unos arriesgados sucesos con un final que a muchos les dejó algunas dudas.

El final explicado de Disomnia, el éxito de Netflix

Según Esquire, para entender la resolución a esta crisis post-apocalíptica que plantea el filme primero se deben comprender las causas del insomnio colectivo: una erupción solar cambió las conexiones electromagnéticas y afectó al sistema glinfático de los habitantes de la tierra, alterando los relojes biológicos de las personas.

Esto es algo ficticio que solo proviene de la mente de los guionistas más creativos, pero que tiene pegada en Disomnia, de Netflix, pues logra mantener al espectador entretenido sin necesidad de tantas complicaciones o teorías profundas.

Es entonces cuando Matilda, la hija de 10 años de la protagonista, descubre que justo como le pasó a ella y a su hermano, la solución está en recibir una descarga eléctrica para volver a dormir, pues así le sucedió cuando estuvo al borde de la muerte.

Esto le devolvería el balance a su cuerpo, como una especie de ‘reinicio’ que lo traslada a la normalidad tras el fenómeno natural.

A partir de ahí, “llevan a su madre también hasta un lago, la ahogan y después le realizan un masaje cardiaco para que sobreviva”, afirma la fuente, dando conclusión a la historia.

Tags

Lo Último


Te recomendamos