Alís y Kramer se cuadran con los damnificados del incendio con un show a beneficio

El evento lo organiza la Municipalidad de Ñuñoa.

Por Agencias
 Una de las comunas más afectadas por el incendio forestal que afecta a nuestro país es Empedrado. En el  viven cerca de cinco mil habitantes  y se ubica entre Constitución, Cauquenes, Chanco y San Javier. Está a 20 kilómetros de Santa Olga, donde se quemaron mil casas, un 99% del total.

Con el fin de colaborar con esa comuna, la Municipalidad de Ñuñoa en conjunto con su alcalde Andrés Zarhi organizaron una actividad con dos humoristas del país, Stefan Kramer y Jorge Alís, los que se presentarán este miércoles 1 de febrero, a las 20:00 horas en Casa de la Cultura de esa comuna en un show a beneficencia. El día del evento, la Casa de la Cultura abrirá a las 18:00 horas para comenzar a recibir la ayuda que, por persona, deberá ser desde $5 mil expresada en ciertos enseres.

El edil de Ñuñoa, hizo un llamado a la solidaridad. “Empedrado es una de las comunas más afectadas, que colinda con Santa Olga, que es un pueblito que prácticamente desapareció. Por ello, esperamos la colaboración de todos los vecinos y asistentes a este evento, ya que el municipio está disponiendo de todos los esfuerzos para ir en ayuda de los afectados”, expresó.

El jefe comunal de Empedrado, Manuel Báez, aprovechó para agradecer la colaboración prestada por la comuna santiaguina. “Quiero agradecer a Ñuñoa por este gesto de cariño, es una idea muy afortunada porque nosotros necesitamos todo el apoyo del mundo porque el sector rural lo perdió todo… su fuerza laboral, sus casas, todo”, concluyó.

Báez, en tanto, manifestó que : “La situación aquí es caótica. Nosotros llevamos 25 mil hectáreas quemadas. Esta afectado todo el sector rural… yo diría que el 90% del sector rural. Tenemos fuego cruzado en todo alrededor”, advirtió. Según informó el alcalde lo que hoy requieren los vecinos son: ropa de cama, frazadas, camarotes, colchones, alimentos no perecibles (también para mascota) y agua.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo