Social

Decenas de ciudades bajo el agua y devastadoras consecuencias en el mundo: ¿Qué pasaría si todo el hielo de la Tierra se derritiera?

Diversos glaciares localizados en el área de la Antártica oriental han comenzado a derretirse durante los últimos años, pese a que hace un tiempo atrás estaban considerados como estables, de acuerdo a la Nasa.

Sin embargo, la agencia espacial estadounidense dio a conocer un estudio en donde afirman por ejemplo que específicamente el enorme glaciar Totten, el cual ha perdido bastante masa, podría elevar en 3,2 metros los niveles del mar.

Publicidad

Asimismo, desde el 2009 que la costa este de la Antártica ha perdido al menos 25 centímetros de masa por año, hecho que podría remodelar por completo las costas de diferentes países del mundo según consigna RT.

¿Qué consecuencias generaría este problema?

El subdirector del Instituto de Geografía de la Academia de Ciencias de Rusia, el glaciólogo Nikolay Osokin, profundizó sobre las razones que originan esta situación, adelantando además las consecuencias devastadores que dejaría el derretimiento del hielo del planeta.

«El volumen total de hielo en la Tierra es de 26 millones de metros cúbicos. Esto es aproximadamente el 2% del agua de nuestro planeta. Las principales masas de hielo se concentran en la Antártida y Groenlandia», detalló el experto.

De igual manera, afirma que si todo el hielo de la Tierra se derritiera, el nivel del mar aumentaría en 64 metros, lo que causaría un escenario completamente devastador. Eso sí, estimó que la ciencia no considera un panorama así de catastrófico para el mundo.

Pese a esto, recalcó que si ocurriera un fenómeno de este tipo «muchas zonas costeras quedarán inundadas», asegurando que ciudades como Buenos Aires, Estocolmo, Londres, Nueva York y Copenhague desaparecerían bajo el agua.

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último