Social

Lluvia de arañas en Brasil: el fenómeno registrado en videos que asusta a cualquiera

Brasil es un país característico por muchos motivos. En cuanto a música se llevan la delantera sudamericana tal vez, con ritmos rivales provenientes de África. También tienen variedad gastronómica y el Amazonas. Pero tal como el Carnaval de Río inunda las calles de fiesta, un extraño fenómenos natural inunda a Brasil de otra cosa: una lluvia de arañas.

El verano ha sacudido al sureste del país con altas temperaturas. Y específicamente en el estado de Minas Gerais llevó algo más. Algo espantoso y de ocho patas, multiplicado por miles.

Los residentes de la zona publicaron videos del suceso que ha sido tratado por expertos como “lluvia de arañas”. Pero tan lluvia no es. Se trataría de la especia Parawixia que se dedica a generar telarañas muy grandes. Esta en particular fue tan grande que no se pudo tener registro completo. Según los testigos narraron al medio Globo, la red gigante se suspendía de árboles, cableado eléctrico y postes.

Publicidad

Y al parecer es más común de lo que se cree (o debería).

Es común, porque facilita la fijación de la tela, de la construcción de esa colonia de animales”, explicó a Eptv la bióloga Ana Bárbara Barros.

“Este fenómeno es bien común en la zona rural. Principalmente en el Cerrado, en áreas abiertas, en el Pantanal”, concluye.

Ya en 2013 los medios registraron una lluvia de araña en San Antonio de Platina. Sin embargo en esa ocasión se trataba de la especie “Anelosimus Eximius” que tiene una toxina muy peligrosa.

¿La lluvia de arañas es peligrosa?

Para la misma experta no. “La toxina de este animal no causa problemas de importancia médica”.

Al menos par los humanos no es peligroso. Ya que el principal objetivo de este ancho despliegue es capturar insectos para poder alimentarse.

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último