Era de esperar: Inauguración de Línea 3 del Metro estuvo marcada por una nueva Piñericosa

Ojo que no es primera vez que incurre en este grosso error.

Por Dannae Arias

Este martes el presidente Piñera asistió a la inauguración de la Linea 3 del Metro. Para ello, llegó hasta la estación Parque Almagro para abordar el primer viaje de la esperada ruta que promete conectar Quilicura con La Reina en sólo 30 minutos.

Lo cómico de la situación es que, como es costumbre, el Presidente de la República cometió un fail en su discurso.

Nueva Piñericosa

Al llegar a la estación, Piñera conversó con los medios presentes. A su vez demostró su felicidad por haber logrado este hito en el sistema de transporte en la capital. “El Metro le va a regalar tiempo a los habitantes de Santiago”, recalcó en la instancia.

Sin embargo, en medio de su discurso cometió una equivocación – también llamada Piñericosa- que los medios no dejamos pasar.

El mandatario expresó que le regalará “10 días más a los chilenos y santiaguinos con la reducción de sus viajes”, respecto a las comunas antes mencionadas.

Asimismo destacó los adelantos con los que se está equipando el Transantiago. Por ejemplo, los buses eléctricos – y aquí viene el error-.

“Los nuevos trenes del Metro tienen muchas comodidades, igual como los buses nuevos del Transantiago que son eléctricos. Tienen asientos cómodos, tienen WiFi para poder ir conectados, tienen puerto UBS para ir cargando los celulares. En fin, es transporte del siglo XXI”, afirmó ante la prensa.

Si aún no lo notan, no es que esté mal escrito, en verdad dijo puertos UBS.

Claro que esta no es primera vez que incurre en el mismo error. Ya en la presentación de los buses Euro VI -a fines del año pasado en el frontis de La Moneda-, Piñera afirmaba que podríamos cargar nuestros celulares con puertos UBS.

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo