"¿Pudiste salir finalmente?": confusa señalética en Línea 3 llevó a usuario a dar vueltas en círculos y fue comparada con la "rotonda infinita" de Chanco

Una compañera de oficia confesó que también se perdió y tuvo un intento fallido al momento de combinar de la Línea 3 a la Línea 5.

Por Nathaly Lepe

Ya se cumplió una semana desde la inauguración de la Línea 3 del Metro de Santiago y las cifras son bastante alentadoras. En promedio, la nueva línea de la red del tren subterráneo de la capital transporta diariamente más de 140 mil pasajeros, es decir, sobre las 800 mil personas desde su primer día.

Cabe mencionar que de acuerdo con el balance entregado por las autoridades, la estación con mayor afluencia es Los Libertadores, en Quilicura, con 17.900 usuarios por día laboral. Luego, Plaza Egaña con 14.800 pasajeros y Hospitales con 14.100 diarios.

Sin embargo, pese a que todo ha marchado sin problemas hay un detalle que no ha pasado inadvertido entre los usuarios y que los ha llevado a presentar sus quejas en las redes sociales: los problemas en la señaletica.

La ministra de Transporte y Telecomunicaciones, Gloria Hutt, reconoció el día martes -mientras entregaba el balance de la primera semana- estos detalles y confirmó que trabajan para resolverlos.

"Yo buscaba una flecha hacia arriba"

Sobre esta materia, los pasajeros han compartido sus impresiones en Twitter, pero la que más ha llamado la atención es la publicada por @erocannera quien detectó un "loop infinito" en una de las combinaciones entre la Línea 3 y la %.

"Aquí dando vueltas en círculos buscando la combinación a la Línea 5" posteo junto con un video en el que muestra cómo es fácil caer en un error que recuerda la "rotonda infinita" en Chanco que se volvió viral en octubre del año pasado.

En el video se ve como la flecha que indica hacia donde es la combinación puede inducir a errores, lo que se traduce en un paseo que conduce al mismo punto de partida.

Los usuarios se tomaron con humor el "error" y aunque le aclararon al usuario que la flecha que apunta en diagonal hacia la izquierda quiere decir "suba la escalera".

"En este caso si la flecha en diagonal fuera para arriba habría cachado a la primera que había que subir por la escalera", aclaró el usuario, que además detalló que finalmente después de varios minutos logró encontrar su camino.

En el hilo en la red social también se involucró Metro de Santiago, que señaló que revisarían ese detalle.

 

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo