Social

¿Una medida ejemplar o exagerada? Padre pierde la custodia de sus dos hijos por fumar constantemente ante ellos

Un hombre nunca pensó que el cigarro le terminaría “arrebatando” a quienes más quería en la vida, ya que un tribunal le quitó la custodia de sus hijos por poner en riesgo la salud de los menores debido a su vicio.

En una resolución que se podría calificar como histórica, la Sección Primera de la Audiencia Provincial de Córdoba acogió el recurso que había presentado la madre de los niños de 10 y 13 años y le entregó la custodia completa.

Según las alegaciones de la mamá, su ex no “respetaba el interés de los menores” y por eso pidió terminar con la custodia compartida.

Publicidad

El fallo indica que los menores “de forma espontánea y sin ningún tipo de indicio de manipulación aluden con gran preocupación apreciada en su exploración a lo que tienen que soportar de un ambiente cargado de humo”, señala ABC de Sevilla, e incluso indican el “poco interés” del papá de protegerlos se ese ambiente.

Para el tribunal el padre pone en peligro “la salud de los menores de forma absolutamente irresponsable y sin mirar otra cosa que no sea a su adicción” y apuntan que ellos no pueden “permanecer indiferentes” ante los hechos.

La resolución estableció un régimen de visitas y «estancias en vacaciones escolares», el cual podría ser revisado si el hombre persiste en fumar en presencia de los niños.

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último