Social

“El hit del verano”: la canción que Pancho del Sur dedicó al presidente de Gasco enloqueció a las redes sociales

Igual tiene buen ritmo.

Ha sido el tema del momento, hasta donde las playas deja de ser bien de uso público y se transforman en espacio privado. Todo por el video que llegó a las redes sociales en el que tres mujeres denunciaban a Matías Pérez Cruz, presidente de Gasco, por echarlas mientras disfrutaban de la rivera del lago Ranco.

«Le estoy pidiendo que por favor se me retiren. Estoy con familia y mis hijos. Este es mi jardín y yo deslindo con el lago Ranco. Si ustedes quieren instalarse donde revientan las olas, perfecto», dice Pérez, mientras increpa a tres mujeres recostadas a no más de 20 metros de donde llega el agua del lago.

El tema ha generado na fuerte polémica, e incluso el Ministerio de Bienes Nacionales, debió salir a aclarara el tema de las playas públicas contemplado en el  artículo 589 del Código Civil y el decreto ley 1.939, el que señala que «las y los chilenos tienen derecho a acceder a playas de río, mar o lago, desembocaduras de ríos, cascadas o glaciares, considerados todos como bienes nacionales de uso público. Además, la normativa estipula que los propietarios de terrenos colindantes con playas de mar, ríos o lagos deberán facilitar gratuitamente el acceso a éstos, para fines turísticos y de pesca cuando no existan otras vías o caminos públicos».

El hit del verano

Las redes sociales no se quedaron calladas frente a lo que calificaron como «un abuso» e incluso el actor Felipe Braun y el animador Pancho Saavedra entraron a la discusión, tratando de «disculparse» con las mujeres afectadas invitándolas a su casa en lago Ranco, el primero y a conocer las Torres del Paine, el segundo.

Pero un nuevo actor se metió en el ruedo. Esta vez fue el humorista Pancho del Sur, quien enloqueció a las redes con la canción que dedicó al perisdente de gasco.

 

El humorista subió a su cuenta de Twitter la canción «cumbia del viejo tetón lago Ranco». En la pieza se escucha decir al humorista, quien está acompañado por dos guitarras, «viejo tetón, me echó del lago», no sin antes señalar que el tema es «con cariño».

Tags

Lo Último


Te recomendamos