Social

“Extraordinario hallazgo!!”: redes sociales enloquecen por foto de marsupial chileno viviendo dentro de una botella de vino

En 2017 la «llaca» entró al listado del Ministerio del Medio Ambiente -en la categoría de baja preocupación- con los animales chilenos en peligro que nos mantener en alerta.

Por eso, cuando la comunidad «Pulmón Verde Quilpué» encontró uno de estos marsupiales, al interior de una botella de vino, no dudó en denunciar la compleja situación a través de redes sociales, para tratar de crear conciencia sobre el estado de nuestra fauna nativa.

«Amigxs, les queremos contar que ayer en la limpieza de nuestro cerrito y estero, uno de los voluntarios que llegó, encontró a una llaca ya muy instalada y viviendo en una botella de vino. Hasta ahora, no teníamos fotografía ni registro de llaca por aquí, así que otra razón más para seguir cuidando y protegiendo este territorio», escribieron sobre la fotografía realizada por Nicolás Poblete Tello y publicada en si cuenta de Instagram @hijodelaloica.

Publicidad

«La llaca (Thylamys elegans) es uno de los cuatros marsupiales presentes en Chile. Sus crías se desarrollan en sus pezones de los cuales se adhieren donde se encuentra el marsupio. Pertenecen a un grupo muy primitivo de mamíferos. Tienen, además, ojos desarrollados para la vida nocturna.

Conocer para proteger

El marsupial es muy parecido a una pequeña laucha, de cola larga, hocico puntudo, largo y dientes filudos, ojos rodeados de una mancha oscura.

Su pelaje es sedoso, denso, gris en el dorso y muy claro en el vientre y habitualmente come insectos, polluelos y huevos de aves; pequeños mamíferos y frutas.

«Como suele ser confundida con ratas, muchas veces la gente las mata🙁, así que por favor a tener mayor cuidado. Conocer para proteger!», expresaron desde el organismo que encontró al animalito.

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último