Social

Baltasar Garzón fue escoltado por la “primera línea” en su paso por la Plaza Italia: las redes sociales lo ovacionaron

El ex juez español volvió a alzar la voz por el país, en una visita que se enmarca en su participación del Foro Latinoamericano de Derechos Humanos.

Este viernes se vivió una nueva jornada de manifestaciones en la Plaza Italia. En esta oportunidad, la protesta ciudadana coincidió con la visita al país del ex juez Baltasar Garzón. Pero lo que no muchos esperaban era que el español llegara hasta la Alameda en medio de la represión policial.

Recordemos que el ex magistrado tiene una importante conexión con Chile. Y es que él fue el responsable de ordenar la detención del dictador Augusto Pinochet en 1998.

Ahora Garzón volvió a alzar la voz por el país,  en una visita que se enmarca en su participación del Foro Latinoamericano de Derechos Humanos.

“Me preocupa que haya una sensación en las personas afectadas de que las cosas desde las instituciones. Específicamente desde el Gobierno y los estamentos policiales y la justicia, no están siendo todo lo claras, evidentes y contundentes para la protección de los derechos de las víctimas“, dijo Garzón en la citada cumbre.

Y por si fuera poco, ayer decidió caminar por la Alameda para poder palpar en carne propia el tenor de las movilizaciones. En su paseo por el centro de Santiago, el ex juez fue acompañado de la denominada “primera línea”. Grupo que lo escoltó en todo momento y hasta lo ayudó a resguardarse de un ataque con gases lacrimógenos por parte de Carabineros.

La intervención dio bastante de qué hablar, pues a la altura de la Casa Central de la Universidad Católica el jurista de 64 años paró a agradecer a los jóvenes chilenos por su ayuda y fraternidad, siendo vitoreado por los presentes y también en redes sociales, donde los registros del momento se difundieron rápidamente.

Ahí los usuarios recordaron el antiguo gesto de Garzón por el país, y su interés por conocer en primera persona la realidad actual de Chile.

Revisa algunas de las reacciones:

https://twitter.com/Ro_SaavedraM/status/1220870455717978112

Sigue leyendo

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos