Alberto Plaza y su molestia tras la salida de Mario Rozas: "En Chile, todo carabinero es culpable hasta que se pruebe lo contrario"

El cantante chileno radicado en Estados Unidos reclamó por la falta de una "debida investigación" en el caso del ahora ex general director de Carabineros.

SIGUENOS

Publimetro Chile
Por Publimetro

Fiel a su conocido estilo, el cantante chileno Alberto Plaza manifestó su molestia a través de Twitter por la forma en cómo se produjo la salida de Mario Rozas del máximo cargo de Carabineros.

"Sale el general Rozas antes de que se haga la debida investigación. La Moneda ya dio su veredicto. En Chile, todo carabinero es culpable hasta que se pruebe lo contrario", expresó el artista radicado en Estados Unidos, en una primera de varias publicaciones sobre el mismo tema.

"Veo a muchos confiando en que el nuevo general director de Carabineros pondrá de una vez por todas mano dura contra la violencia. La señal que dio el Gobierno no va por ahí, muchachos", estableció en otro tuit.

Una salida que se pidió en reiteradas ocasiones: las polémicas que marcaron el mandato de Mario Rozas en Carabineros

Una salida que se pidió en reiteradas ocasiones: las polémicas que marcaron el mandato de Mario Rozas en Carabineros

Las más de 400 víctimas con daño ocular, los casos de Gustavo Gatica y Fabiola Campillai, entre otros, marcan la ruta de Rozas al mando de la policía uniformada.

Plaza fue más allá y en otra publicación lanzó la siguiente interrogante: "¿Por qué los carabineros llegaron al punto de dispararle a menores, que supuestamente están bajo la protección del Estado? ¿Es solo un abuso de poder de un carabinero fuera de sí, o las balas son el extremo de una larga cadena de errores en el sistema de protección a la infancia?".

Para rematar sus comentarios a propósito de la salida de Mario Rozas, Alberto Plaza dejó el siguiente mensaje: "A la extrema izquierda le da lo mismo que haya dos niños heridos. Lo importante para ellos, es que salió el general Rozas y siguen debilitando el Estado de Derecho. Ahora van por alguna otra víctima, que signifique la salida del nuevo general director".

Loading...
Revisa el siguiente artículo