logo
Social
Social 12/03/2021

Violencia en las calles: últimos episodios entre conductores prenden las alarmas

Durante esta última semana se vivieron tres hechos que impactaron, por el nivel de violencia de los conductores.

El fin de semana pasado en la Plaza Pedro de Valdivia un conductor se molestó en demasía con un patrullero de la Municipalidad de Providencia, que lo estaba multando por estacionarse frente a un grifo. Así que no encontró nada mejor que arrancar su vehículo y llevar en el capó al guardia.

Este hecho marcó el inicio de una semana complicada para los conductores en las calles de Santiago, desatando la furia ante la más mínima provocación.

Otras jornadas de furia sobre el volante

Pero los 50 metros que fue llevado sobre el auto el inspector municipal, marcaría el inicio de una semana impactante en las calles.

Porque justamente al otro día, se hicieron virales los videos de un camión, también la comuna de Providencia, que embistió varias veces a un furgón utilitario, por supuestamente, haberle pasado a llevar uno de los espejos.

Y claro, hay dos versiones de la historia. La del conductor del camión es que el furgón utilitario le arrancó uno de los espejos laterales y sus ocupantes luego se bajaron a agredirlo con fierros.

En tanto, la versión del vehículo menor, asegura que el camión lo impactó al evadir a otro automóvil que se cambió de pista.

Pero lo que aconteció después de la versión uno o dos, es una sola cosa, ya que quedó grabado por testigos.

 El conductor del camión chocó en varias ocasiones al utilitario, dejándolo con severos daños. Pero no sólo eso, ya que arrasó con un poste y la rama de un árbol de grandes proporciones.

Conductor formalizado

Y la tarde del miércoles se vivió el último hecho violento en las calles, cuando un conductor se baja a golpear otro vehículo con un martillo, y quien manejaba este automóvil…lo atropelló.

Este jueves, el conductor que atropelló al sujeto fue formalizado por homicidio frustrado, y se encuentra detenido hasta que la Corte de Apelaciones determine la apelación de la Fiscalía, que pidió la medida cautelar de prisión preventiva.

En la intersección de las calles Maratón y Rodrigo de Araya, cuando luego de un choque, y de una agresión con un martillo, un conductor atropelló a otro, dejándolo herido.

El hombre de 33 años atropelló al conductor, causándole una fractura de fémur y de rodilla.