logo
Social
 /
Social 24/06/2021

Talca de nuevo: redes sociales hierven con la ciudad donde se detectó primer caso de covid en Chile y ahora variante Delta

Luego de confirmarse el primer caso de la variante Delta en Chile, de inmediato redes sociales se llenaron de memes por Talca.

Era el 3 de marzo del 2020, cuando el entonces ministro de Salud, Jaime Mañalich, relataba que una persona de 33 años, con antecedente de viaje durante un mes por distintos países del sudeste asiático, se encontraba internada en el Hospital de Talca, siendo el primer caso de coronavirus en Chile.

Siendo 24 de junio de 2021, la actual autoridad sanitaria, Enrique Paris, informa del primer caso de la variante Delta en el país. Una mujer residente en Estados Unidos, pero que viajó a Chile, específicamente a Talca, para un funeral.

De igual manera, indicó que “ingresó por el aeropuerto de Santiago, fue chequeada inmediatamente, se le hizo por, test de antígeno. Se secuencia ese virus y desgraciadamente se demostró que es un paciente que tiene una variante Delta y, como ustedes saben, es muchísimo más contagiosa que las variantes que teníamos”.

Es decir, Talca de nuevo…y las redes sociales no se lo perdonan: