Bárbara Hernández, la nadadora chilena especialista en aguas gélidas, terció la tarde de este miércoles 18 en la polémica de Andrónico Luksic. Al propietario del Banco de Chile y Canal 13, la kickboxer Macarena Orellana le rechazó su ayuda porque dijo que él la usaría para lavar su imagen. La Maquinita pasó a ser tendencia en redes sociales por esa decisión.
PUBLICIDAD
Así fue como durante la tarde de este miércoles Bárbara Hernández escribió en su cuenta de Twitter palabras a favor del magnate de Quiñenco. “¡Gracias!”, dijo la nadadora. “Por creer en mí primero que nadie y ayudarme a llegar a ser campeona del mundo en Rusia. También por ayudar a tantos deportistas de todas las edades y regiones, que sólo de esa forma han podido representar a nuestra bandera con orgullo a nivel mundial”, concluyó.
No fue la única que emitió comentarios. También el cientista política Patricio Navia tuvo un juicio al respecto. “Me van a perdonar los nietitos de Luksic. Pero la insistencia en hacer estos anuncios de ayuda por Twitter, eventualmente iban a producir una respuesta como ésta. Mejor institucionalizar la filantropía a través de una fundación que andar regalando plata por Twitter”, dijo.
Y Luksic le encontró la razón. Porque el empresario volvió a intervenir en el debate. “Patricio, ¡¡tiene razón!! Y por eso con mi familia trabajamos en más de cinco fundaciones, que aportan en educación, emprendimiento, deporte y más. Pero independiente de eso, cuando veo casos que creo importante apoyar y difundir, lo hago y pienso seguir haciéndolo”, dijo.