Social

Bárbara Hernández: apareció defensora de las ayudas de Andrónico Luksic

Bárbara Hernández, la nadadora de aguas gélidas, dijo que el empresario creyó en ella “primero que nadie” y ayuda a deportistas de toda edad.

Bárbara Hernández.

Bárbara Hernández, la nadadora chilena especialista en aguas gélidas, terció la tarde de este miércoles 18 en la polémica de Andrónico Luksic. Al propietario del Banco de Chile y Canal 13, la kickboxer Macarena Orellana le rechazó su ayuda porque dijo que él la usaría para lavar su imagen. La Maquinita pasó a ser tendencia en redes sociales por esa decisión.

Así fue como durante la tarde de este miércoles Bárbara Hernández escribió en su cuenta de Twitter palabras a favor del magnate de Quiñenco. “¡Gracias!”, dijo la nadadora. “Por creer en mí primero que nadie y ayudarme a llegar a ser campeona del mundo en Rusia. También por ayudar a tantos deportistas de todas las edades y regiones, que sólo de esa forma han podido representar a nuestra bandera con orgullo a nivel mundial”, concluyó.

No fue la única que emitió comentarios. También el cientista política Patricio Navia tuvo un juicio al respecto. “Me van a perdonar los nietitos de Luksic. Pero la insistencia en hacer estos anuncios de ayuda por Twitter, eventualmente iban a producir una respuesta como ésta. Mejor institucionalizar la filantropía a través de una fundación que andar regalando plata por Twitter”, dijo.

Y Luksic le encontró la razón. Porque el empresario volvió a intervenir en el debate. “Patricio, ¡¡tiene razón!! Y por eso con mi familia trabajamos en más de cinco fundaciones, que aportan en educación, emprendimiento, deporte y más. Pero independiente de eso, cuando veo casos que creo importante apoyar y difundir, lo hago y pienso seguir haciéndolo”, dijo.

Tags

Lo Último


Te recomendamos