Tacómetro

IMx Kuro, el conceptual eléctrico que marca el futuro de Nissan

El auto fue presentado oficialmente en el Salón de Ginebra, lo que significa el arribo del modelo a Europa.

Aunque “kuro” significa negro en japonés, el futuro de Nissan en autos eléctricos se ve brillante. Éste va arriba del nuevo conceptual IMx Kuro, que fue presentado en el Salón del Automóvil de Ginebra, marcando de paso la llegada de este modelo a Europa.

Fue presentado el año pasado en el Salón de Tokio, pero faltaba el paso al Viejo Continente, lo que hizo en el evento suizo. El conceptual es la proyección al futuro de Nissan Intelligent Mobility, con un diseño que busca reforzar la conexión entre el auto y el conductor.

Una de las grandes novedades es la integración de la tecnología Brain-to-Vehicle, que interpreta las señales cerebrales para mejorar la conducción y para enseñarle a los sistemas autónomos para un mejor desempeño del viaje.

Asimismo, el IMx Kuro incorpora una versión futura del ProPILOT, que ofrece una conducción totalmente autónoma. Así, seleccionado este modo, el auto reclina los asientos y se hace cargo de la conducción; de vuelta al modo manual, los asientos retornan a su posición original y cede el control al conductor.

Este conceptual también ayuda al medioambiente gracias a su concepto cero emisiones. El crossover es impulsado por dos motores eléctricos de alta potencia ubicados adelante y atrás para una tracción total en las cuatro ruedas. Eroga 320 kW de potencia y unos sorprendentes 700 Nm de torque, más que, por ejemplo, el GT-R. Con esta batería rediseñada y reestructurada para obtener una mayor densidad de energía, se puede lograr una autonomía de más de 600 kilómetros con una carga.

Afuera, el IMx Kuro sufrió algunos cambios con relación al modelo presentado en Tokio. La parrilla se simplificó y el blanco perlado del inicio cambió por un gris oscuro con llantas y tapicería en negro. Todo para dar una sensación de robustez y solidez, aunque elementos como la parrilla V-Motion y las líneas de corte ágil se mantienen.

En su interior, el modelo busca apegarse lo más posible a la idea de una tradicional casa japonesa, con un aura de apertura como base. La pantalla situada debajo del panel de instrumentos se extiende hacia las puertas y el patrón de los asientos fue grabado con láser. Además, la inteligencia artificial del modelo permite controlar el panel con gestos y hasta con el movimiento de los ojos.

Todo esto determina el conceptual IMx Kuro con el que Nissan espera marcar pauta para los próximos años.

Tags

Lo Último


Te recomendamos