Tacómetro

Conoce a Hércules, el poderoso robot de Nissan para sus carrocerías

Alza diariamente unas 180 toneladas de fierro en la planta de Resende, suficiente para que la marca lo homenajee en video.

Hace un tiempo, Nissan inició una serie de videos llamados “RE-Bot”, en los cuales la marca va mostrando cómo funcionan los diferentes robots que ayudan en el ensamblado y control de calidad de sus modelos en la planta de Resende en Brasil.

La serie comenzó con la Señora Tetoboto y ahora es el turno del artefacto más grande del lugar, con un nombre que recuerda al poderoso y legendario héroe Hércules. Como tal, el Hércules de Nissan tiene una tarea de fuerza bruta y pura: levantar carrocería.

En rigor, el gigante Hércules, de 4,55 metros de altura y que usa un área de 72,7 metros cuadrados, alza las carrocerías de los modelos Kicks, Versa y March que se construyen en Resende, logrando levantar al final del día unas 180 toneladas.

Hércules es el protagonista del segundo video de la entrega que muestra el funcionamiento de los robots más importantes de los más de 90 que hay en la planta.

Tags

Lo Último


Te recomendamos