La Odisea Polar de Bajaj recorre el país

Las tres motos de la marca india cruzaron el desierto de Atacama y afrontan la última parte para unir ambos polos.

Por José Contreras

Hace un tiempo contamos sobre el inicio de la expedición Odisea Polar que realiza la marca india de motos Bajaj con tres modelos Dominar 400 y que busca unir el Polo Norte con el Sur. Ahora, esta expedición llegó al país como parte de su periplo que espera concluir en la Antártica.

Su primer contacto nacional fue por la zona norte, con un recorrido que incluyó Calama, Antofagasta y Copiapó, cruzando también el Desierto de Atacama, asombrando a los pilotos. “Desde que entramos a Chile el paisaje ha sido absolutamente hermoso. Siempre escuchamos que tenían unos paisajes hermosos y ahora lo estamos viviendo: por un lado, el océano y por el otro, la Cordillera de los Andes y el Desierto de Atacama. Tienen unos caminos paradisíacos”, relató Deepak Kamath, uno de los tres miembros de la expedición.

También hubo tiempo para pasar por Santiago, donde tuvieron la asistencia técnica de Motochile, distribuidor oficial de Bajaj a nivel local. “Fue una grata instancia para repasar esta aventura y saber también del comportamiento que ha tenido la Dominar 400 en la ruta. Ellos han recorrido casi 50 mil kilómetros, con cerca de 500 kilómetros diarios en caminos que a veces han sido muy extremos y aun así no han tenido problemas mayores. Esto demuestra la calidad de Bajaj y de sus motos”, destacó el gerente de marketing regional de Bajaj Motos, Cristián Marino.

Agregó, además, que la Dominar 400 empleada para la Odisea Polar no difiere mucho del modelo convencional. “No hay ninguna diferencia en general, el chasis, las ruedas y el motor son iguales, sólo les cambiamos el asiento ya que los viajes son muy largos, así como las llantas, que son especiales, para los diversos terrenos que han tenido que abarcar. Quien quiera hacer este viaje, o uno similar, puede contar con nosotros para estas personalizaciones”, comentó Marino.

La Odisea Polar de Bajaj ahora se encuentra en Argentina y el plan es conquistar la meta a finales de diciembre en Ushuaia, Argentina, y terminar así con cinco meses de viaje luego de comenzar en el Ártico, el día 28 de julio, cuando dieron el vamos desde Anchorage, en Canadá.

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo