Tacómetro

Changan da otro paso adelante en SUV con el CS55

El modelo incorpora un renovado motor y ofrece una interesante experiencia de manejo en prestaciones y confort.

Auto a auto, Changan se ha dedicado a mejorar paulatinamente en las prestaciones que ofrece con sus nuevos modelos. El último de esta fila de mejoras es el CS55, un SUV mediano que fue prelanzado en el décimo aniversario de la marca en Chile a fines del año pasado y que ahora se pone oficialmente a la venta.

El CS55, llamado a ser un auto orientado al uso familiar según lo traza la compañía, posee el nuevo motor BlueCore de la marca y que se ha visto en modelos de reciente data como el CS35 y el CX70 Elite Turbo. Éste es un bloque 1.5 turbo que genera 154 hp y 225 Nm asociado, en esta ocasión, a una caja mecánica de seis velocidades.

Su exterior combina un frontal de corte poderoso con una zona posterior más redondeada y amigable. Máscara cromada con el logo de la marca, faros LED en forma de C, llantas de aleación de 18” en bitono y barras longitudinales en el techo conforman su apariencia.

El CS55 estará disponible, en esta primera etapa, en dos versiones que se diferencian en el equipamiento. En la versión tope de línea Luxury, estarán disponibles elementos como el sunroof eléctrico, alzavidrios del conductor onetouch, control crucero, cuatro airbags, sistema de monitoreo de presión de neumáticos, seis parlantes y asientos de cuero en negro con costuras deportivas en rojo.

En tanto, es común para ambas versiones una pantalla touch de 8”, aire acondicionado con regulador digital de temperatura, frenos ABS con EBD, sistema de asistencia de frenado, control de descenso y de partida en pendiente, sensor y cámara de retroceso y volante multifunción, entre otros elementos.

Disponible en cuatro colores, el nuevo CS55 viene a reforzar la exitosa oferta de SUV de Changan, que incluye modelos como CS15, CS35, CS75 y CX70. Sus precios de lista son de $10.590.000 para la versión de entrada Confort y de $11.790.000 para la Luxury.

En tanto, Changan anunció que en junio deberá llegar al país una versión del CS55 con transmisión automática Aisin de seis marchas, similar al que usa el CX70 Elite Turbo, y que incorporará diferentes novedades extra en equipamiento, como techo panorámico eléctrico y head-up display, entre otros.

Tags

Lo Último


Te recomendamos