Nissan suma un nuevo premio por su eficiencia ambiental con el Leaf

El eléctrico de la marca japonesa se quedó con las cinco estrellas del Green NCAP en Europa, gracias a su desempeño en diferentes condiciones.

Por José Contreras

Las credenciales de sustentabilidad del Nissan Leaf fueron, otra vez, motivo de reconocimiento internacional. Según la iniciativa europea independiente de eficiencia de aire limpio y eficiencia energética, Green NCAP, el modelo recibió la máxima calificación de cinco estrellas en una serie de rigurosas pruebas.

El auto eléctrico de la marca japonesa obtuvo un puntaje de 8,5 de un máximo de 10 en las pruebas de Eficiencia Energética Integrales del Green NCAP, las cuales miden el desempeño de los vehículos en una variedad de escenarios, incluyendo pruebas en carretera y en climas extremos.

A eso se suma un 10 de 10 en una prueba de aire limpio, reafirmando su desempeño respetuoso con el medio ambiente y resaltando la tecnología libre de emisiones del Leaf, modelo presentado la semana pasada en Chile.

Organizado y respaldado por Euro NCAP, el Green NCAP promueve el desarrollo de vehículos que sean limpios, energéticamente eficientes y que contribuyan con el cuidado del medio ambiente, otorgando este reconocimiento con el objetivo de contribuir con una mejor calidad del aire y moderar la utilización de los recursos naturales.

Desde su lanzamiento en 2010, la compañía ha tenido éxito en ofrecer una movilidad sostenible y eficiente a los clientes de todo el mundo, y el reconocimiento de la prestigiosa iniciativa Green NCAP confirma la destacada evolución de Nissan Leaf”, aseguró la directora de Vehículos Eléctricos de Nissan Europa, Helen Perry.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo