Tacómetro

Foton sale de gira al sur de Chile con su bus eléctrico UR

El e-Bus de la marca china estuvo en varias ciudades del país mostrando sus bondades para entrar a los sistemas de transporte provinciales.

Hace unas semanas, Foton presentó su e-Bus, el bus eléctrico con el que espera entrar en los transportes públicos de Santiago y provincias. En el segundo caso, se mostró el UR, modelo que salió de gira para mostrarse en la calle.

PUBLICIDAD

Con el fin de mostrar esas capacidades, la marca china realizó un roadshow por las ciudades de Valdivia, Osorno, Chillán, Concepción, Temuco y Talca, además de Placilla, donde estuvieron presentes autoridades locales y de la empresa.

El e-Bus Regional destaca por su facultad de cargarse en aproximadamente 25 minutos, llegando a contar con el 80% batería en su versión rápida. Además, cuenta con un alto nivel de autonomía que le permite recorrer cerca de 130 kilómetros.

Recomendado

Creemos que estos buses eléctricos puede ser un gran aporte para el sistema de transporte público, tanto en Santiago como en el resto del país, aumentando la eficiencia del servicio, disminuyendo el peso de baterías transportadas y mejorando el consumo energético”, indicó el gerente genera de Andes Motor, Luis Izquierdo.

Los buses de Foton se fabrican en la planta automatizada de la marca en Guangzhou, China, y tienen lo último en tecnología y confortabilidad para entregar un óptimo servicio a los usuarios y al mismo tiempo ser amigable con el medio ambiente.

Tags

Lo Último